Encuentros

ENCUENTRO
DE RESPONSABLES DE CALIDAD O CARGOS AFINES
AGENDA

SACAS invita a Responsables de Calidad, o personas que dentro de una institución cumplen un rol similar, a participar de un espacio de intercambio y discusión mensual sobre sus problemáticas y las formas de abordarlas con eficacia, con coordinación profesional y desarrollo de temas con invitados especiales. Formación de subgrupos con interés similar en temas concretos, aporte de conclusiones prácticas con eventual trabajo de investigación y publicación en medios de difusión de SACAS (página web, Jornadas, etc).
Los Encuentros se realizan en forma itinerante, en aquellas instituciones que demuestran interés en participar de esta modalidad (Femeba CABA, Sanatorio Mater Dei, Hospital Naval Cirujano Mayor Dr.Pedro Mallo, Sanatorio Finochietto…)
Consisten en un desayuno de trabajo de 09.00 a 12.00 , no arancelado, con inscripción previa y vacantes limitadas. Comienza con la presentación del tema a cargo de un especialista o grupo de ellos y continúa con un intercambio de experiencias de todos los participantes y el/los especialista/s.
Algunos Encuentros realizados:
“Responsables de Calidad: barreras a superar en el ejercicio del rol”
“Enfoque sistémico: el conflicto de las interrelaciones”
“Dimensiones de la comunicación en los servicios de salud”
“Técnicas Lean para la generación de alternativas de mejora continua, en el marco del Cuadro de Mando Integral y el ciclo P-H-V-A”
“Evaluación de procesos: Metodología REDER”
“La comunicación y el liderazgo en el marco de las interrelaciones”

“Formación, gestión y evaluación de Comités de Calidad en organizaciones de salud”